AVISO LEGAL
CONDICIONES GENERALES DE COMPRA
Las Condiciones Generales de Compra expuestas a continuación, (en adelante, las "CGC"), regulan el servicio de tienda online de venta al por menor al que se podrá acceder a través del sitio web "nichiseijo.com".
La utilización de los servicios o la contratación de productos en nichiseijo.com, implica la aceptación expresa de las siguientes condiciones generales:
Datos identificativos y de contacto del prestador del servicio
Las CGC regulan la venta de los productos del sitio web "www.nichiseijo.com" o tienda online presentado por la entidad mercantil, TREJEMANEJE, S.L., cuyos datos identificativos son los siguientes:
Datos del titular del sitio Web "http://www.nichiseijo.com"
Nombre: TREJEMANEJE, SL.
Dirección: C/ Marmolistas, 60 – 03130, Santa Pola (Alicante) España
CIF: B53856233
Contacto: Teléfono: +34 965 41 35 71
Correo electrónico: web@nichiseijo.com
La utilización de los servicios o la contratación de productos en "nichiseijo.com", implica la aceptación expresa de las condiciones generales que figuran a continuación, y que estarán complementadas por las de acceso y uso de la web "www.nichiseijo.com", que el Cliente puede consultar en el "Aviso legal", del citado portal.
Condiciones generales de compra y su aceptación
El usuario declara que es mayor de edad (mayor de 18 años) y que dispone de capacidad legal necesaria para contratar. Así mismo, acepta en su totalidad las condiciones enunciadas en lo que no contradiga la legislación vigente, para utilizar esta Web y a adquirir los productos en ella comercializados.
El acceso, compra de productos o la mera utilización de la Tienda Online por parte del usuario significará la adhesión plena y sin reservas a las Condiciones Generales que TREJEMANEJE, SL. tenga publicadas en cada momento en que el usuario acceda a la Tienda Online.
Cada pedido realizado en la Tienda Online se rige por las condiciones generales aplicables a la fecha del pedido.
Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones generales fuese declarada nula, total o parcialmente, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma afectada, y se tendrá por no puesta. Este documento puede ser impreso y almacenado por los Clientes.
Advertencia previa de la tienda online
El servicio de la tienda online está destinado a consumidores finales, en el sentido establecido por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, de la Ley de Consumidores y Usuarios. Por lo tanto, quedan excluidos del servicio las empresas mayoristas, distribuidoras, centrales de compra, grandes superficies, u otros intermediarios del sector del calzado.
En virtud de lo anterior, queda totalmente prohibida la reventa de los productos adquiridos a través de la tienda online.
PEDIDOS
1.1. La información contenida en las presentes Condiciones Generales y los detalles contenidos en la Tienda online no constituyen explícitamente una oferta de venta. La simple petición de compra no perfecciona la operación, en tanto TREJEMANEJE, SL., no haya aceptado expresamente la misma. En caso de haberse realizado un cargo en la cuenta del comprador, y la oferta de compra finalmente no fuera aceptada, el importe le será totalmente reintegrado al comprador.
1.2. Serán objeto del Contrato únicamente aquellos productos relacionados en la confirmación de envío. No existirá obligación de suministro de pedido alguno hasta la confirmación de la compra por parte de TREJEMANEJE, SL. La realización de un pedido por el comprador implica la aceptación de las presentes Condiciones Generales, así como de los precios de los artículos disponibles en la Tienda Online.
1.3. Si TREJEMANEJE, SL detecta algún error tipográfico en precios debido a alguna actualización de sistema y en el transcurso de la reparación de dicho error hubiese resultado algún pedido, TREJEMANEJE se pondrá en contacto con el cliente informándole de dicho error y podrá anular el pedido por dicho error, devolviendo el importe ingresado al cliente.
El pedido debe realizarse por el sistema siguiente:
Registrarse, mediante el cumplimentado del formulario que se encuentra a su disposición en la página web, y siguiendo el procedimiento descrito en el mismo.
En todo caso, el comprador deberá necesariamente rellenar un formulario, que recogerá los datos necesarios para que el pedido pueda ser registrado y enviado, y aceptar la Política de privacidad y las Condiciones generales de compra de la tienda online.
Una vez cumplimentado el formulario, el cliente recibirá a modo de acuse de recibo una confirmación por e-mail con el número de pedido y todos los datos de identificación de la compra: producto, precio, impuestos y gastos de envío (si los hubiera). El cliente puede consultar la situación del pedido a través del enlace “Mi Cuenta”.
El cliente podrá anular un pedido poniéndose en contacto con TREJEMANEJE, SL., a través de su correo electrónico, formulario web o teléfono. Para la correcta y completa anulación deberá identificar la persona/empresa que realizó el Pedido, Número y Fecha del Pedido. El pedido quedará anulado, siempre y cuando éste no haya sido despachado todavía hacia el Cliente.
ENTREGA
Al realizar el pedido, el comprador señalará el lugar de entrega del mismo. TREJEMANEJE, SL., no será responsable de la entrega de un paquete a una dirección errónea, si este error resulta de las indicaciones proporcionadas por el comprador.
Al margen de lo previsto en el apartado de disponibilidad de los productos, y excepto en caso de fuerza mayor o meramente fortuito, ajeno a la voluntad de TREJEMANEJE, SL., los pedidos se entregarán al comprador en los plazos indicados en la confirmación de envío correspondiente o bien, si no se especificase ninguna fecha de entrega, en el plazo máximo de 15 días hábiles a contar desde la fecha de dicha confirmación. Se entenderán "por días hábiles" a efectos de estas condiciones generales, los que van de lunes a viernes, inclusive, excepto los festivos.
Si por la circunstancia que fuese, TREJEMANEJE, SL., se viese impedido para cumplir con el plazo de entrega previsto, se informaría al comprador de tal circunstancia, el cual podrá elegir entre continuar con la compra con una nueva fecha de entrega, o anular el pedido con devolución del precio pagado.
TREJEMANEJE, SL., no se hará responsable por retrasos en la entrega de pedidos por motivos de fuerza mayor y, especialmente, con huelgas que afecten a los servicios de entrega o transporte de los artículos.
TREJEMANEJE, SL., tampoco se responsabilizará de las incidencias o daños relacionados con la utilización de la red de Internet que le sean totalmente ajenos.
GARANTÍA Y DEVOLUCIONES
Los productos ofrecidos en la Tienda online cumplen los mismos requisitos de calidad y garantía que los puestos a la venta en los establecimientos abiertos al público.
Todos los productos ofrecidos en TREJEMANEJE, SL., están garantizados por el periodo máximo que exige la legislación. La garantía da comienzo el mismo día de entrega del producto y es aplicable siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de uso.
Desistimiento: El usuario tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el consumidor o un tercero indicado aquél, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el usuario deberá notificar a TREJEMANEJE S.L, C/ Marmolistas, 60, 03130, Santa Pola (Alicante) España; Teléfono: +34 965 41 35 71; y Correo electrónico: web@nichiseijo.com, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico).
El comprador tiene asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento** que figura al final de este apartado o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro correo electrónico: web@nichiseijo.com. Si recurre a esa opción, se le comunicará sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. Esta devolución solo será posible si el producto se encuentra con su embalaje original.
Consecuencias del desistimiento: En caso de desistimiento por el usuario, se le devolverán todos los pagos entregados sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar, 14 días naturales a partir de la fecha en la que se informe al vendedor de su decisión de desistir del presente contrato. Se procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el usuario para la transacción inicial; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso, salvo los gastos de envío y/o devolución, correspondientes a su pedido. En caso de un contrato de venta en el que el usuario no se haya ofrecido a recoger los bienes en caso de desistimiento, TREJEMANEJE, SL podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el usuario haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
El usuario deberá devolver los bienes a TREJEMANEJE S.L, C/ Marmolistas, 60, 03130, Santa Pola (Alicante) España; Teléfono: +34 965 41 35 71, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. El usuario deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes;
Modelo de formulario de desistimiento
Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato
A la atención de TREJEMANEJE, S.L,
C/ Marmolistas, 60
03130, Santa Pola (Alicante) España;
Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de compraventa del siguiente bien/prestación del siguiente servicio
– Pedido número
– Pedido el _ _ de _________ de 20_ _ y recibido el _ _ de _________ de 20_ _.
– Nombre del consumidor
– Domicilio del consumidor
– Firma del consumidor (solo si el presente formulario se presenta en papel)
– Fecha.
Devolución: El producto puede ser devuelto al vendedor si no cumple las especificaciones contenidas en su etiqueta, tuviera defectos o si el producto enviado no fuera el solicitado. Dentro de los 10 días hábiles siguientes (de lunes a viernes, excepto festivos) a la recepción del producto, el Cliente debe contactar con TREJEMANEJE, SL., a través de web@nichiseijo.com, explicando los motivos de la devolución (adjuntando fotografía si lo considera necesario) y solicitando número de autorización para la misma. TREJEMANEJE, SL., contactará con el cliente, principalmente por el mismo medio, para informarle del procedimiento a seguir para la devolución del importe, y que será el mismo que el empleado para su pago.
Cambios: Si el producto recibido presentara deficiencias, el cliente deberá remitir su petición y la factura original a TREJEMANEJE, SL., quien analizará las deficiencias con detalle. Si considerara que el defecto no se debe a fabricación sino a un uso abusivo o inadecuado del producto y que no procede la devolución, le será comunicado al comprador en un plazo razonable, para que dentro de los 30 días siguientes lo recoja del almacén o, si lo solicita, se le enviará contra reembolso. Por el contrario, si el producto se debe a deficiencias de fabricación, TREJEMANEJE,SL le remitirá, a la dirección de envío inicial (salvo que comunique otra dirección), un artículo del idéntico al defectuoso, siempre que disponga de stock, sin cargo de ningún tipo para el comprador. De no disponer de artículos idénticos en stock, TREJEMANEJE, SL se pondrá en contacto con el comprador y le planteará la opción del cambio por otro artículo, o el reembolso de la cantidad abonada, incluidos los gastos de envío.
Archivo de las transacciones
Las transacciones efectuadas entre TREJEMANEJE, SL y el Cliente serán archivadas por aquélla, pudiendo ser accesible durante un año mediante petición por correo electrónico, o haciendo clic en el vínculo “Mis pedidos”, ubicado dentro de su cuenta de usuario.